Inicio Destacadas El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires admitió que podrían volver...

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires admitió que podrían volver a un cierre total

El viceministro de Salud afirmó que si no se reduce la cantidad de casos “el sistema de salud va a colapsar en semanas”.

Si bien hasta ahora la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas llegan apenas al 25%, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires marcó que la curva de ascenso de los casos preocupa y que podrían llegar a dar marcha atrás en la liberación de ciertas actividades:  “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, sostuvo Nicolás Kreplak.

“Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, agregó el viceministro de Salud bonaerense en ‘El Destape’.

“Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más. El resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”, aseveró.

Por último sostuvo que “este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”.