Inicio Covid-19 El Gobierno de la Provincia marcó que se “acható la curva”

El Gobierno de la Provincia marcó que se “acható la curva”

Nicolás Kreplak aseguró que, de todas maneras, todavía no están en condiciones de saber qué va a pasar el 17 de julio porque “podrían crecer los contagios”.

A pocos días de que se termine el plazo fijado por el gobierno de cuarentena estricta en el AMBA, el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires marcó que hubo buenos resultados: “Se redujo la velocidad de contagio. Estamos achatando la curva”.

Nicolás Kreplak explicó que “cuando empezó la pandemia estábamos haciendo 200 tests y ahora hacemos 5200. Esperamos poder llevar a 8.000 el procesamiento de los tests diarios para que no haya demora en los resultados”.

En lo que respecta a cómo deberá ser el comportamiento a futuro, advirtió que “Estamos viendo que donde se produce la mayor cantidad de contagios se debe a encuentros sociales grandes. Creo que hay que reforzar la comunicación en cuanto a la prevención”.

Al aire de El Destape, el funcionario resaltó que “El centro de aislamiento de Tecnópolis está muy bien puesto: hay un área de esparcimiento, metegol. Pero no logramos convencer a mucha gente de que acepte ir y no se quede en sus casas”.

 Por último advirtió que los cambios no pueden ser bruscos: “No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro porque no hay ninguna razón para que no vuelvan a aumentar los contagios”.