Inicio Destacadas El Gobierno de la Provincia se mostró a favor de la reelección...

El Gobierno de la Provincia se mostró a favor de la reelección indefinida de intendentes

Carlos Bianco marcó que no está a favor de «limitar los mandatos» pese a que muchos han pasado ya los 20 años de gestión.

La disputa por el poder en la Provincia de Buenos Aires hoy se centra casi que exclusivamente en saber qué es lo que sucederá con los intendentes. Si se toma en cuenta la ley sancionada en la Legislatura de la Provincia, los que ya fueron reelectos una vez o más no podrían volver a presentarse.

Sin embargo, desde el oficialismo Provincial y Nacional buscan que esto quede sin efecto para que los jefes Comunales, que en muchos casos como los de Mario Ishii, Gustavo Posse o Mario Secco entre otros, llevan mucho más que ocho años en el poder, puedan volver a presentarse.

Carlos Bianco dejó bien clara su postura sobre el tema al asegurar que “no estoy a favor de la limitación de los mandatos” y que entiende que los intendentes deberían poder volver a presentarse a elecciones.

Este tema también lo tocó Diego Valenzuela en exclusiva para Minuto Político. El intendente de Tres de Febrero había sostenido que estaban en contra de la reelección indefinida y que esta Ley «incentiva la renovación, la alternancia. Nunca es buena la perpetuidad en el Poder, porque debilita las gestiones y la alejan de la gente. Después hay un debate sobre la retroactividad de la Ley, que después fijaremos posición, pero la Ley tiene que estar».

Secco también se expresó sobre el tema y dijo que el hecho de que los intendentes no pudieran ser reelectos indefinidamente era un «mamarracho».

Todos estos mandatos vencen en el 2023 y, al día de hoy, parece complicado que puedan tener una nueva chance de gestión. De hecho, tal como lo hicieron Martín Insaurralde o Jorge Macri, muchos podrían llegar a salir de forma anticipada.