Inicio Destacadas El gobierno decidió que los alumnos deberán aprobar el 70% de los...

El gobierno decidió que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

Así lo decidieron los distintos ministros de educación

El gobierno anunció este martes que todos los alumnos que aprueben un 70% de los contenidos anuales pasarán de año, mientras que quienes no lo consigan, a diferencia del año pasado, repetirán el curso.

Por su parte, para promocionar el primer ciclo de primaria, es decir desde primer a tercer grado, los chicos deberán saber leer y escribir con cierta fluidez.

El documento aprobado por los ministros, sostiene la necesidad de acreditar al menos el 70% de los contenidos denominados “priorizados”, una selección de saberes que cada provincia realizó ante la emergencia sanitaria y la suspensión prolongada de las clases presenciales.

“Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, indicó el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Los criterios de calificación podrán ser actualizados según crea conveniente cada jurisdicción para definir los distintos niveles de logros en una escala objetiva y comparable. Las escalas serán acompañadas por registros conceptuales y cualitativos del proceso y resultado de los aprendizajes”, concluyó explicando Trotta.