Inicio Destacadas El Gobierno descartó que se vayan a crear nuevos impuestos por el...

El Gobierno descartó que se vayan a crear nuevos impuestos por el acuerdo con el FMI

Mercedes Marcó Del Pont puntualizó que se buscará «mejorar» los impuestos existentes y que intentarán que «cumplan» «los sectores que más contribuyen».

Desde el Gobierno salieron a cruzar a la oposición porque, desde Juntos por el Cambio, afirmaron que votarían el acuerdo con el FMI siempre y cuando no haya aumento de impuestos. La directora de la AFIP sostuvo que no se piensa por ahora en aumentar la carga impositiva.

«Parte de la letra chica del acuerdo con el FMI es converger a un mayor equilibrio fiscal, que no va a ser resignando el crecimiento, sino mejorando la recaudación y administración tributaria», explicó Mercedes Marcó Del Pont.

Además, agregó que a futuro «vamos a profundizar el trabajo en materia de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva. No se está pensando en crear nuevos impuestos sino en mejorar los ya existentes, en mejorar la recaudación con mayor cumplimiento de los sectores que más contribuyen».

«El fortalecimiento de las herramientas de administración tributaria es parte del aporte que haremos para mejorar la recaudación. Además, mejorar el comportamiento fiscal no compromete el crecimiento económico», agregó al aire de El Destape.

De todas formas, marcó que las reformas no son suficientes sin el control que pueda aplicarse: «no alcanza con mejorar el sistema tributario sin garantizar que paguen los que más tienen».

«Hay que seguir cerrando las vías de evasión y elusión utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y sumando nueva tecnología», cerró.

Artículo anteriorAlberto defendió a Cristina en el juicio por Obra Pública
Artículo siguienteLa Provincia anunció tercera dosis libre para mayores de 30 años