Inicio Destacadas El gobierno descartó una quita en la negociación con el FMI

El gobierno descartó una quita en la negociación con el FMI

Desde el Ministerio de Economía sostienen que las charlas serán “muy distintas” a las que se llevaron adelante con los bonistas privados.

Luego de haber alcanzado un acuerdo con los bonistas privados, el gobierno ahora deberá encarar la negociación con el Fondo Monetario Internacional y ya advirtieron que será algo “muy distinto”. Las primeras conversaciones fueron positivas y reconocidas tanto por Alberto Fernández como por Kristalina Georgieva.

En ese sentido, Sergio Chodos sostuvo que “va a haber que plantarse y tener claro los intereses de Argentina. Es super legitima y sana la preocupación, algunos dicen que el Fondo presta para condicionar. Tenemos que tener en claro que tenemos que proteger los intereses y la recuperación de la Argentina”.

“Hay una pandemia con una crisis global sin antecedentes que nos va a dejar un mundo más desigual y venimos de un programa fallido del FMI. Desde ahí partimos”, explicó sobre la situación inicial.

No obstante, advirtió que “el Fondo cambió, pero no se transformó en otra cosa, está para financiar procesos de ajuste, reestructuraciones de deuda. Siempre alguna cosa se aprende. Dentro de los marcos del estatuto del FMI, para países como Argentina está descartado que haya una quita”.