Inicio Destacadas El Gobierno destacó “avances y entendimientos” con el Fondo Monetario Internacional

El Gobierno destacó “avances y entendimientos” con el Fondo Monetario Internacional

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que marcó acercamientos entre nuestro país y el ente financiera para la renegociación de la deuda.

Concluida la gira de Martín Guzmán por Europa, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que contó que hubo una reunión con el equipo del Fondo Monetario Internacional “encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu”.

Según lo expresado en el escrito, “las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera”.

En cuanto a situaciones concretas, Economía destacó que “se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas”.

Por otro lado se remarcó como “productiva” la reunión que el líder de la cartera Económica tuvo con Kristalina Georgieva. A su vez, agregan que “las negociaciones entre la Argentina y el FMI continuarán con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo que reemplace el stand by firmado en 2018 y 2019”.