Inicio Destacadas El gobierno destinará “hasta 2 puntos del PBI” para la reactivación

El gobierno destinará “hasta 2 puntos del PBI” para la reactivación

El ministro de Producción puntualizó en la construcción y la inversión del sector privado como los principales receptores de esta ayuda.

Si hay algo que está claro es que, más allá del dinero que se destine a asistencia social, la Argentina deberá invertir otra gran cantidad para reactivar su aparato productivo. Eso fue lo que sostuvo Matías Kulfas, quien marcó que “vamos a disponer entre uno y dos puntos del producto”.

El ministro de Producción soltó que será “a tasas razonables para volcar a inversiones y capital de trabajo en los próximos 12 a 18 meses. Buscamos inversiones para el mercado interno y para recuperar capital de trabajo, que viene muy golpeado tras dos años de tasas de interés por las nubes”.

Además hizo un punto en que los principales destinatarios serán la “construcción privada, la obra pública, y otro tanto el estímulo a la inversión en el sector para activar proyectos exportadores. Queremos resolver el problema de falta de dólares y así evitar el endeudamiento o las devaluaciones fuertes que van a precios, pérdida del salario real y una espiral descendiente de la que cuesta volver”.

En declaraciones a El Cronista, el funcionario destacó sobre el tema tarifas que “queremos a futuro convalidar subas con racionalidad, atendiendo la evolución de los salarios, los márgenes empresarios y así tener una reactivación con inflación a la baja. Sería bueno hacer un esquema de revisiones de las retenciones, pero todavía no está decidido”