Inicio Destacadas El gobierno dijo que es una “discusión falaz” si la educación es...

El gobierno dijo que es una “discusión falaz” si la educación es o no servicio esencial

Nicolás Trotta marcó que es “una falta de comprensión de la situación” le hecho de pedir la apertura de las escuelas como en Europa.

Mientras se debate en qué jurisdicciones sí en qué jurisdicciones no se volverá a las clases presenciales, desde el gobierno criticaron fuertemente a la oposición por marcar la necesidad de “abrir las escuelas”. El ministro de Educación marcó que no se debe discutir si es o no un servicio esencial.

“Es una discusión falaz decir que la educación es un servicio esencial”, disparó Nicolás Trotta.

El ministro de Educación sostuvo que “la evidencia ha evolucionado. Hoy sabemos mucho más del comportamiento del covid en las escuelas”, pero que “pedir la apertura de las escuelas, como pasa en Europa, me parece que es falta de comprensión de la situación de cada país”.

En cuanto a los cuidados que hay que tener, profundizó que “la normativa vigente es una normativa que se construye. Cada una de las jurisdicciones se autoimpuso en el protocolo”.

A futuro, remarcó que “hay que poner foco dónde hay mayor desigualdad socio educativa” y criticó la “tardía preocupación del ex presidente Macri por la agenda educativa”.

Por último, dijo que los procesos para mejorar la calidad educativa “la escuela no es una fábrica, que un año duplicamos la inversión y se ven los resultados al año siguiente, es una construcción social”.