Inicio Destacadas El Gobierno dijo que no hubo saqueos porque hay “una enorme contención...

El Gobierno dijo que no hubo saqueos porque hay “una enorme contención social”

Daniel Arroyo marcó la intención del gobierno de que haya una venta directa de los productores de alimentos hacia el consumidor para bajar los precios.

En el marco del crecimiento exponencial de la pobreza que se ha dado en el último año sumado a la crisis económica, desde el gobierno valoraron que todavía la sociedad resista sin conflictos. El ministro de Desarrollo Social marcó que se debe en gran manera a la ayuda tanto económica como alimenticia que se ha brindado.

Daniel Arroyo sostuvo que “si no hubo saqueos es porque hay una gran red de contención social” por parte del Estado Nacional y “porque la argentina es una sociedad sana”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo en El Destape que el principal motivo de los problemas es la inflación y puntualmente del precio de los alimentos. Por ello se buscará que haya menos intermediarios entre la producción y la comercialización de la comida.

A raíz de esto, Arroyo destacó que “apuntamos a que los productores le vendan directamente a la gente y a bajar los precios” y que “la idea es crear 60 ferias y llevarlas a todo el país”.

“La intención es que todo aquel que produce tenga la posibilidad de tener la condición de comercialización”, complementó el funcionario de Alberto Fernández.

Desde el gobierno se implementó en primera instancia es el Ingreso Federal de Emergencia y el ATP para bajar el impacto de la pandemia y, en las últimas semanas, se aumentó nuevamente el monto de la Tarjeta Alimentar.