Inicio Destacadas El gobierno dijo que no va a haber devaluación

El gobierno dijo que no va a haber devaluación

El presidente sostuvo la necesidad de unificar los tipos de cambio que hay y soltó que “a nadie le gustan estas medidas”.

Alberto Fernández dio una nota en la que se refirió a la situación del dólar. Allí, remarcó su intención de que las restricciones en algún momento se terminen para poder normalizar la situación en el mercado.

“Tenemos que ir hacia un lugar donde confluyan las diferentes cotizaciones de la divisa y debe ocurrir durante nuestro mandato. Es un problema que hay que corregir”, resaltó el jefe de Estado en el aire de C5N.

Por otro lado, expresó que “el dólar blue es un mercado de los dólares que traen turistas y eso se vende en el mercado interno. Eso no influye en la economía y hay una presión muy grande porque no están viniendo turistas, lo que importa es el valor oficial”.

Sobre la cantidad de trabas que hay para acceder a la divisa extranjera, puntualizó que “a nadie le gustan las medidas que tenemos, pero es por la carencia de dólares que dejó Mauricio Macri. Estamos en un proceso de ordenamiento de mercado cambiario”.

En última instancia, soltó que no habrá por el momento modificaciones en el valor del tipo de cambio oficial: “para los que están especulando con una devaluación, les digo que no va a haber”.