Inicio Destacadas El gobierno dijo que si la situación por el Coronavirus se complica...

El gobierno dijo que si la situación por el Coronavirus se complica volverán las medidas sociales

Daniel Arroyo ratificó que, al día de hoy, el principal problema hoy es “el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

Mientras se espera para ver cómo avanza la situación del coronavirus en la Argentina, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que “si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales”.

“Estamos evaluando montos distintos o algún nuevo apoyo a la Tarjeta Alimentaria. Para nosotros esta es una cuestión central, así como también incorporar a las personas que no están registradas en los beneficios. Realmente el costo de los alimentos hoy en un punto crítico”, complementó Daniel Arroyo.

Asimismo, agregó en El Destape que en diciembre “se duplicó el monto de las Tarjetas Alimentarias y se cubrieron más de 11 millones de personas” y asumió que aún existen problemas con lo que hace a la “calidad nutricional de los alimentos”.

“A mi modo de ver los problemas más importantes en los barrios hoy son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, porque como la plata no alcanza la gente termina endeudándose al 200 por ciento de interés anual en las financieras”, agregó.

Por último destacó que se apunta a “crear 300 mil puestos de trabajo en lo que se conoce como la mano de obra intensiva, la urbanización de 400 barrios, con nuevas viviendas, cloacas y agua potable y refacción de viviendas y construcción de 800 jardines de infantes”.