Inicio Destacadas El gobierno dispuso la intervención del Grupo Vicentín

El gobierno dispuso la intervención del Grupo Vicentín

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández dado que la empresa “ha expresado una enorme crisis”.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno intervino el Grupo Vicentín y enviará un proyecto de ley al Congreso para estatizarlo. Alberto Fernández comunicó que como la empresa había “expresado una enorme crisis y el Estado nacional es su principal acreedor, hemos dispuesto medidas que tienen el propósito de rescatar esa empresa para que siga funcionando con sus trabajadores”.

El interventor designado será Gabriel Delgado y todos los activos del grupo pasarán a ser parte de un fondo fiduciario gestionado por YPF Agro. Fernández agregó que “se trata de un sector de la economía que tiene particular relevancia, como es el mercado de granos y cereales”.

“Quiero darles tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa, que continuarán en sus puestos. Y también a los 2.600 productores, que podrán contar con la empresa para vender sus granos a través de ella”, marcó el Presidente y sostuvo que “que el Estado cuente con una empresa testigo en ese sector es muy importante”.

“Estamos dando respuesta a la preocupación de todo un mercado, pero también estamos tomando una decisión estratégica para la economía nacional. Si en la intervención surgiera evidencia de alguna maniobra irregular, se dará a conocer a la Justicia. Pero no vamos con el propósito de denunciar sino de mantener en pie una empresa muy importante”, cerró.