Inicio Destacadas El Gobierno duplicó el monto de las asignaciones familiares

El Gobierno duplicó el monto de las asignaciones familiares

La medida se verá oficialmente en el mes entrante y afecta a casi 2 millones de trabajadores que están desempleados.

La Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció en la Casa Rosada que las asignaciones familiares por hijo pasarán de ser $5063 a $10126 en el mes de octubre. Esta duplicación del monto asignado para personas desempleadas con familias que ingresen a sus casas montos menores a los de la canasta básica llegará a “más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo”, según la funcionaria.

“Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral. Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían”, agregó Raverta.

Además, el presidente publicó en su cuenta de Twitter la decisión que tomaron luego de la reunión con Raverta en Casa de Gobierno. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre” escribió.