Inicio Destacadas El Gobierno eliminará los subsidios de tarifas a «grandes usuarios»

El Gobierno eliminará los subsidios de tarifas a «grandes usuarios»

Según expresó el secretario de Energía, se está realizando una segmentación para poder determinar quién sí y quién no continuará teniendo boletas con subsidios estatales.

Desde la Secretaría de Energía informaron que el Gobierno tomó la determinación de quitarle los subsidios de tarifas a los «grandes usuarios». Asimismo, acláro también que entes de salud y educativos quedarán por fuera de esta medida.

Según expresó el secretario de Energía, para poder aplicar esta nueva resolución se está realizando una «segmentación» de los usuarios. «Ya hemos relevado el 80% de los datos», marcó, lo cual implica «16 millones de personas».

Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto, Darío Martínez puntualizó sobre las responsabilidades que “en materia de política energética, las decisiones macro las toman el presidente y el ministro de economía. Desde nuestra secretaria aportamos herramientas para que se tomen las mejores decisiones”.

Por otra parte, marcó que esto responde a una “línea muy clara» determinada por el presidente de la Nación y la vicepresidenta, que es la de «tener un esquema tarifario que en términos reales ayude a sostener el salario”.

“Buscamos que la evolución de los precios vaya por debajo del salario, para que el bolsillo del usuario tenga margen para pagar el resto de sus necesidades. A este parámetro obedecen nuestras decisiones y esto tiene que ver con el resto”, complementó.

Ante eso, reafirmó que “se ha tomado la decisión de eliminar subsidios a grandes usuarios, ya que, entre otras cosas, había un reclamo por desigualdades entre diferentes actores, ya que algunos tenían beneficios y otros no”.