Inicio Destacadas El gobierno eliminó la obligatoriedad de usar tapaboca al aire libre

El gobierno eliminó la obligatoriedad de usar tapaboca al aire libre

El anuncio lo realizó Carla Vizzotti junto a Juan Manzur. También se habilitan los eventos masivos de más de 1.000 personas hasta con un 50% de aforo.

Debido a que se llevan más de 16 semanas con caída de casos y que el promedio es el más bajo desde que comenzó la pandemia, el gobierno decidió levantar la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre. Esto, siempre y cuando no se circule en un lugar en el que haya un aglomeramiento grande de personas.

La resolución fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe fe Gabinete, Juan Manzur en un paquete de flexibilizaciones que se dispuso en las medidas. En espacios cerrados, continúa la obligatoriedad de tener que utilizar el barbijo.

Asimismo, también se aumenta el aforo al 100% en actividades económicas, comerciales, deportivas, recreativas y sociales. Los boliches podrán volver a abrir con un 50% de aforo con personas a los que ya se le hayan pasado más de 14 días de la segunda dosis de la vacuna.

También, a partir del 1 de octubre, se habilitarán los eventos masivos de más de mil personas hasta con un 50% de aforo. Esto podría incluir el retorno de los hinchas a las canchas de fútbol.

En lo que respecta a las fronteras, se avanzará con una apertura gradual. El 21 de septiembre se eliminará el aislamiento de todos los argentinos y de los extranjeros que vengan por motivos laborales. La condición será tener un PCR negativo de origen, realizarse un antígeno en el arribo al país y otro PCR a los cinco días de permanencia.

Desde el 1 de octubre, los extranjeros que vengan de países limítrofes no deberán hacer aislamiento con las mismas condiciones de cuidado y desde el 1 de noviembre todos los extranjeros podrán ingresar sin hacer cuarentena, siempre y cuando tengan completo el esquema de vacunación.