Inicio Destacadas El Gobierno eliminó las retenciones a la industria automotriz

El Gobierno eliminó las retenciones a la industria automotriz

Gracias a esto, durante 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales

El gobierno nacional, de la mano de los ministros Marín Guzmán y Matías Kulfas, eliminó las retenciones para las exportaciones incrementales de la industria automotriz incluyendo autos y autopartes.

“Durante 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las exportaciones del año 2020 y, por las exportaciones adicionales, dejan de tributar derechos de exportación”, aseguraron.

En 2020, “las terminales y autopartes solo pagarán derechos de exportación hasta el monto de las exportaciones facturado en 2020 (4,5% o 3%) y una vez superado, tributarán 0% para las nuevas exportaciones o exportaciones incrementales“.

Esto implica una prórroga y una ampliación del régimen establecido por el decreto 150/2021 que vence el 31 de diciembre de este año.

Para finalizar, Guzmán comentó que todo eso “es parte de un esquema de programación que busca tranquilizar la economía, que es construir una Argentina con condiciones de mayor estabilidad y mayor inclusión, sobre la base de generación de trabajo y dinamismo productivo”