Inicio Destacadas El gobierno emitió un comunicado contra el director del fondo Covax

El gobierno emitió un comunicado contra el director del fondo Covax

Allí desmienten que hayan rechazado tener la vacuna de Pfizer y aseguraron que el mecanismo “no permite elegir proveedores”.

El gobierno emitió un comunicado oficial a tráves de la página del Ministerio de Salud en la que marcó que nunca rechazó tener las vacunas de Pfizer. En el escrito sostienen que “es falso y que, por el contrario, se avanzó en el proceso de compra a través de dicho procedimiento”.

Además, se afirma que el mecanismo Covax es “un modelo que no garantiza poder elegir proveedores”, sino se puede “excluirse de una negociación con un determinado proveedor, manteniendo la capacidad de recibir la parte completa de las dosis comprometidas”.

Por otra parte, se especifica que la “Argentina tiene conocimiento solo de una compra de Pfizer en el marco del Mecanismo Covax en las que nuestro país participó” y que nuestro país “nunca envió un anexo para excluirse de un proceso de compra”.

A raíz de esto, contradenuncian y marcan que fue Covax quien excluyó a nuestra nación de algunas negociaciones. También resaltan que “Argentina siempre manifestó interés por la compra de la vacuna Pfizer y así quedó demostrado en diversas notificaciones enviadas por el Ministerio de Salud al Mecanismo”

“Los motivos por los cuales no se alcanzó un acuerdo con Pfizer en el marco del Mecanismo son los mismos que explican la imposibilidad de alcanzar un acuerdo bilateral directo en relación a las exigencias del proveedor vinculadas con el supuesto de negligencia como excepción a la indemnidad”, cierra la carta.