Inicio Destacadas El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto

El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto

Vilma Ibarra confirmó que intentarán tratarlo durante sesiones extraordinarias.

Uno de los grandes proyectos que había prometido enviar el gobierno al Congreso era el del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Si bien se retrasó por la pandemia, Vilma Ibarra confirmó que en los próximos días se va a reactivar y mandar para comenzar cuanto antes su tratamiento.

“El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un pliego que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”, aseguró la Secretaria de Legal y Técnica.

Al aire de C5N, aseveró que buscarán que se lleve al recinto en sesiones extraordinarias y que “queremos un trámite razonablemente rápido, en 2018 tuvo un debate profundo, completo. Queremos un tratamiento muy respetuoso y cuidadoso”.

 “Las mujeres cuando no tienen en proyecto de maternidad, no tienen como opción la maternidad forzada. Entonces acuden a un aborto clandestino, que en Argentina se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año”, cerró sobre sus motivos para estar a favor.