Vilma Ibarra confirmó que intentarán tratarlo durante sesiones extraordinarias.
Uno de los grandes proyectos que había prometido enviar el gobierno al Congreso era el del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Si bien se retrasó por la pandemia, Vilma Ibarra confirmó que en los próximos días se va a reactivar y mandar para comenzar cuanto antes su tratamiento.
“El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un pliego que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”, aseguró la Secretaria de Legal y Técnica.
Al aire de C5N, aseveró que buscarán que se lleve al recinto en sesiones extraordinarias y que “queremos un trámite razonablemente rápido, en 2018 tuvo un debate profundo, completo. Queremos un tratamiento muy respetuoso y cuidadoso”.
“Las mujeres cuando no tienen en proyecto de maternidad, no tienen como opción la maternidad forzada. Entonces acuden a un aborto clandestino, que en Argentina se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año”, cerró sobre sus motivos para estar a favor.