Inicio Destacadas El Gobierno envió el proyecto del aborto al Congreso

El Gobierno envió el proyecto del aborto al Congreso

Alberto Fernández grabó un video en el que marcó la necesidad de “proteger” a las mujeres.

Tras haberse visto pospuesto por la pandemia, el gobierno finalmente envió el proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina. El propio presidente grabó un video en el que explicó los motivos por los cuales lo hizo y negó que la discusión sea “aborto sí o no”.

A lo largo de toda la campaña tomé un compromiso y lo vengo a cumplir. Enviaré al Congreso dos proyectos para que todas las mujeres accedan a la salud pública”, comenzó Alberto Fernández.

El jefe de Estado marcó que “Uno legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y les garantiza hacerlos en condiciones sanitarias que no pongan en riesgo su vida. El otro es el proyecto de los 1.000 días. Se busca fortalecer la atención a la mujer durante el embarazo y a sus hijos e hijas en los primeros años”.

Por este motivo, Fernández destacó que “es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. Penalizar el aborto, solamente hizo que se siga realizando la interrupción voluntaria del embarazo en situaciones que ponen en riesgo la vida de la gente”.

“Este proyecto no va a aumentar los abortos, sino que va a solucionar un problema de salud pública. De hecho, reducirán los abortos y los efectos que ellos causan. La discusión no es si los abortos se hacen o no, sino si se van a realizar de forma clandestina o en el sistema de salud”, cerró.