Además destacaron que no se bloqueará ninguna tarjeta SUBE en caso de que no sean esenciales y estén en el transporte público.
Si bien ya se registró ayer una caída en la cantidad de personas que viajaban, el gobierno cree que esto va a bajar aún mucho más. “Esperamos una reducción en la circulación del 30% para mañana”, aseguró Mario Meoni.
El ministro de Transporte comunicó además que en caso de que se encuentre a alguien en el transporte público que sea esencial, solamente se le va a pedir que se retire. “No se va a bloquear la tarjeta SUBE de nadie, no creo que eso ayude a reducir la circulación”, destacó en Futurock.
“No se va a sancionar a nadie que salga por motivos de fuerza mayor” afirmó y aseveró que “desde mañana sí o sí se necesitará el permiso nuevo habilitado para circular”.
Por otra parte, de cara al futuro, puntualizó que “el protocolo para vuelos de cabotaje esta listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio pero por la cantidad de casos lo postergamos por un tiempo. Sería deseable que LATAM siga operando en Argentina, ese es nuestro deseo”.