Inicio Destacadas El Gobierno estudia reducir más los tiempos de aislamiento

El Gobierno estudia reducir más los tiempos de aislamiento

La ministra de Salud puntualizó que «no tiene tanto sentido» para disminuir las internaciones y las muertes.

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de reducir aún más el tema del aislamiento para quienes sean contactos estrechos de personas que tengan COVID-19 y tengan las tres vacunas aplicadas. Según Carla Vizzotti, quienes tienen el refuerzo transmiten el virus «por menos tiempo».

La ministra de Salud explicó que «sabemos que Ómicron por un contacto muy corto puede transmitirse igual y la realidad es que si la enfermedad tan leve como la estamos viendo, una medida sanitaria de aislamiento por ahí no tiene tanto sentido para disminuir las internaciones y las muertes”.

Por eso, marcó que está en estudio que el “personal de salud, que sea contacto estrecho con los refuerzos, pueda con el equipo de protección personal asegurar la prestación del servicio”

En diálogo con C5N, destacó que se irá discutiendo esta posibilidad en el transcurso de la semana y valoró que “lo que ya hicimos fue disminuir el aislamiento, porque es seguro y porque el vacunado tiene menos posibilidades de enfermarse. No cero pero menos, y transmite el virus por menos tiempo”

Además, remarcó que la nueva variante del virus es «imposible de contener» debido a la «alta transmisibilidad» que tiene. Además, contó que no hay tantas hospitalizaciones ni muertes debido al efecto positivo de las vacunas.