Inicio Destacadas El gobierno extendió el congelamiento de tarifas

El gobierno extendió el congelamiento de tarifas

Los aumentos podrían llegar a darse recién a partir del 2021.

Luego de que YPF anunciara una suba en las naftas, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento a las tarifas de luz y de gas. Según fue publicado en el Boletín Oficial, la extensión será oficial hasta marzo de 2021.

Los entes reguladores de ambos servicios, el ENRE y el ENARGAS, suscribieron a esta situación y evaluaron que durante los últimos años los aumentos fueron “desmedidos”. Asimismo, marcan la necesidad de que sea una “redistribución equitativa” entre la Capital y las Provincias.

Desde el Gobierno marcaron a principio de la gestión que la escala en las tarifas iban a cambiar y que solamente se iba a subsidiar a “quienes no puedan pagar”. Sin embargo, la crisis por el coronavirus hizo que se aplicara un congelamiento general que rige desde principios de año.

Con esta nueva extensión, cuando venza este decreto se cumplirá más de un año con los precios de la luz y el gas pisados. La gran pregunta será ver cómo se sale de esta situación sin que los aumentos se den de forma exponencial.