Inicio Destacadas El gobierno extendió el DNU con las mismas restricciones hasta el 25...

El gobierno extendió el DNU con las mismas restricciones hasta el 25 de junio

Comenzará a regir esta noche y se extenderá por dos semanas, según confirmó la ministra de Salud.

El gobierno de la Nación confirmó que se renovará el Decreto de Necesidad y Urgencia tal y como está por las próximas dos semanas. La medida comenzará a regir esta noche, se extenderá por dos semanas y cada Provincia podrá hacerle modificaciones con más medidas según lo crea necesario.

Carla Vizzotti fue la que hizo oficial el anuncio al marcar que “se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma” mientras se avanza con la intención de “vacunar, vacunar y vacunar”.

El decreto se renueva luego de que el oficialismo no logró sacar la ley que le permitía tomar al Poder Ejecutivo las “medidas que creyera necesarias” para combatir la pandemia. Si bien se había conseguido dictamen, nunca estuvieron los votos suficientes en el recinto.

A raíz de esto, las medidas que regirán en todo el país serán la prohibición de circulación entre las 18 y las 06, los bares solo podrán atender con mesas afuera hasta las 18 y luego deberán trabajar con take away. Asimismo, los locales no esenciales deberán cerrar antes de las 18.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ya dijo que buscará a partir del lunes avanzar más en la presencialidad e intentará poder retrasar como mínimo a las 20 el límite del horario para circular. Mientras tanto, la Provincia anunció hoy que estudia el retorno de las clases presenciales.