Inicio Destacadas El gobierno extendió el vencimiento al 2 de junio

El gobierno extendió el vencimiento al 2 de junio

Martín Guzmán aseguró que las negociaciones siguen en “un sendero positivo” y seguirán charlando con los bonistas en estas dos semanas.

Si bien el Gobierno ya había confirmado que iba a ampliar el plazo para que los acreedores entraran o no al canje propuesto de deuda, hoy se hizo oficial. Martín Guzmán comunicó que se ampliarán los días para poder seguir negociando y el nuevo límite será el 2 de junio.

Esta es la segunda prórroga que realiza el ministerio de Economía luego de presentar formalmente la propuesta. Lo que se afirma es que hay “apertura” para escuchar contraofertas, siempre y cuando “respeten la sustentabilidad”.

“Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes”, afirmó el ministro de Economía.

Además, en charla con la agencia Bloomberg, sostuvo que “aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para la Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país”.