Inicio Destacadas El gobierno extendió la cuarentena para quienes regresen de viajes en el...

El gobierno extendió la cuarentena para quienes regresen de viajes en el exterior

La medida incluye a quienes hayan salido por viaje de negocios o de trabajo.

Si bien se especulaba con poder anticipar la anulación de la medida que marca que los argentinos que regresan del exterior deben hacer cuarentena, finalmente el gobierno decidió extenderla. Según la última resolución, esto recién se aplicará a partir del próximo 2 de octubre.

De esta forma, todo argentino que regrese en estos días al país desde el exterior, deberá realizar los 10 días correspondientes de aislamiento. Según la jurisdicción en la que viva, deberá ir primero a un hotel y luego a su casa o directamente podrá realizar la cuarentena en su hogar.

Esto también incluye a quienes hayan realizado viajes laborales o comerciales. Según la disposición gubernamental, todavía “es necesario” mantener esta medida para retrasar la circulación de la variante Delta del coronavirus y así avanzar con el plan de vacunación.

Lo que había anunciado el gobierno que iba a realizar para aquellos que tenían salidas de negocios, era que solamente se iba a pedir un PCR de hasta 72 horas antes del viaje más el calendario completo de vacunación. Sin embargo, esto nunca llegó a ponerse en práctica.

Según lo que destaca el decreto, a partir de las 00:00 del 2 de octubre, cualquier argentino que llegue desde el exterior no debería cumplir ningún tipo de aislamiento.