Inicio Destacadas El gobierno extendió la prohibición de despidos

El gobierno extendió la prohibición de despidos

El decreto saldrá en las próximas horas y extenderá la fecha hasta fines de enero de 2021.

Con un desempleo que ya superó el 13% en la República Argentina, el gobierno decidió volver a extender la prohibición para despedir personal. Lo confirmó el ministro de Trabajo, al asegurar que la medida se hará oficial en las próximas horas y será por otros dos meses.

El último decreto vencía a fines de noviembre y ahora se extenderá hasta enero de 2021. Mientras tanto, ha habido múltiples denuncias de incumplimiento por parte de las empresas, que hacen que sus empleados renuncien y realizan un acuerdo extraoficial.

Al aire de Radio La Red, Claudio Moroni aseveró que “siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”.

“Si bien estamos entrando en una etapa importante de recuperación económica, consideramos que no hemos salido plenamente de las consecuencias de la pandemia por lo que mantenemos estas medidas”, complementó.