Inicio Destacadas El Gobierno extendió oficialmente el ATP hasta fin de año

El Gobierno extendió oficialmente el ATP hasta fin de año

A través de un decreto se confirmó que la asistencia a los trabajadores privados seguirá hasta diciembre de 2020.

Si bien Matías Kulfas ya había adelantado la decisión, el gobierno hizo oficial la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta fin de año. La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y destaca su validez hasta el 31 de diciembre de 2020.

El ATP se asigna a empresas privadas que hayan caído en su facturación interanual. A través del mismo se paga hasta el 50% del salario de los empleados, con un tope de tres salarios mínimos y el resto lo completa el empleador.

En el escrito se resalta la necesidad de continuar con esta medida ya que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”.

Por este motivo marcan que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.