Inicio Destacadas El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral

El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral

La decisión la comunicó el Presidente de la empresa debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, el Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral. Así lo comunicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, quien marcó que la pandemia “impactó de lleno en la industria aerocomercial” y provocó la “caída total de los ingresos por tiempo indeterminado”.

En ese sentido sostuvo que vieron necesario “tomar las medidas necesarias para que la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales para alcanzar los estándares de la industria y Hemos decidido fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral”.

“Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser”, complementó Ceriani en su cuenta de twitter.

Además, destacó que se crearán “dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros. Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”.

“En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán, nosotros tenemos un plan de crecimiento y transformación. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen”, cerró.