Inicio Destacadas El Gobierno habilitará vuelos de repatriación para argentinos en el exterior

El Gobierno habilitará vuelos de repatriación para argentinos en el exterior

Lo confirmó la directora de Migraciones, luego de que se ampliara el cupo de ingreso al país a 1700 personas por día.

Durante la jornada de ayer, el gobierno confirmó que iba a aumentar la cantidad de personas que se permitían ingresar al país de 1000 a 1700 por día. En complemento con esto, desde Migraciones remarcaron que también se harán vuelos de repatriación para los argentinos varados en el exterior.

Según explicó Florencia Carignano, el nuevo DNU “habilita que Migraciones, la ANAC y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior”.

“Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país”, complementó.

Por otra parte, explicó la importancia del aislamiento al arribar ya que  “el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país”

Al igual que lo hizo ayer el presidente, Carignano destacó que poco a poco podría regresar el turismo: “Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”.