Inicio Destacadas El gobierno insiste en que “no hay razón” para que suban los...

El gobierno insiste en que “no hay razón” para que suban los alimentos

Paula Español destacó que se busca “reactivar el consumo” y que la suba de la demanda “no tiene que tener correlato en precios”.

Si bien hubo un leve descenso en el último mes, la inflación continúa siendo uno de los principales problemas que tiene hoy la sociedad. Desde el gobierno volvieron a sostener que “no hay razón” para que los alimentos continúen aumentando todos los días.

Así lo especificó Paula Español, quien comunicó que “el incremento de la demanda, que se está consolidando” a partir de la recuperación económica, “no tiene que tener un correlato en el incremento de precios. No hay razón para que haya aumentos porque las empresas tienen capacidad para abastecer estos productos”.

“Desde la Secretaría de Comercio Interior realizamos monitoreos y ponemos en uso todas las herramientas que nos permiten analizar la decisión de cuáles son las pautas razonables”, complementó la secretaria de Comercio.

En cuanto a los controles de precios que se están desarrollando, Español puntualizó en Télam que buscan “incentivar el consumo porque pone a girar la rueda de la economía con más producción y empleo, protegiendo el fortalecimiento de los salarios y el poder adquisitivo de las y los argentinos”

“Tanto las reuniones con las empresas alimenticias y de consumo masivo como con los supermercados tienen el fin de que establezcamos reglas claras para trabajar en los próximos meses porque queremos mantener la previsibilidad y evitar suba de precios especulativas”, cerró.