Inicio Destacadas El gobierno insta a que los argentinos no viajen al exterior

El gobierno insta a que los argentinos no viajen al exterior

Se analiza que, quienes retornen de un viaje fuera del país, tenga que pagarse su propia cuarentena en un hotel.

Más allá de intentar avanzar con la campaña de vacunación, el gobierno comenzó hace algunos días a desalentar que los argentinos viajen al exterior. Desde el Ministerio de Salud pidieron que solamente salga del país quien deba hacerlo de manera imperiosa, pero no por turismo.

Carla Vizzotti aseguró que “ya se redujeron a la mitad” las reservas para salir del país y desde el gobierno se evalúan medidas para que esto se reduzca aún más. Se está preparando un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se dictaría que quienes salgan del país deberán pagarse de su bolsillo el test y el aislamiento en un hotel cuando regresen.

A este pedido se le sumará un endurecimiento del control en los pasos fronterizos para que el movimiento de entrada y salida de gente sea el menor posible. Agustín Rossi resaltó que tienen “los efectivos suficientes” por si el Presidente solicita llevarlos a las fronteras.

El ministro de Defensa aseguró que desde el gobierno “les solicitamos a quienes van a viajar al exterior que readapten sus destinos al interior del país” dado que ven “con muchísima tensión lo que pasa en otros países con la agresividad del virus”.

Los infectólogos advirtieron que es “muy peligroso” lo que está pasando en Brasil y que es necesario que se tomen medidas para que la cepa de Manaos no entre en circulación comunitaria en la Argentina.