Inicio Destacadas El gobierno intentará posponer un mes las elecciones

El gobierno intentará posponer un mes las elecciones

Lo confirmó Eduardo De Pedro, quien aseguró que hay buena voluntad tanto del oficialismo como de la oposición para llevarlo a cabo.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro entre referentes legislativos del oficialismo y la oposición para avanzar con un proyecto de ley que posponga un mes las elecciones legislativas. La intención es lograr que más gente esté vacunada al día en el que se desarrollen los comicios.

De la charla participaron Wado De Pedro, Sergio Massa, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López. Dentro de la charla no se consideró la suspensión de las primarias, pero sí la posibilidad de extender los plazos y de incorporar la Boleta Única de Papel.

El ministro del Interio aseguró que, tras la reunión, “el compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial”.

“Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión”, agregó De Pedro a la salida del encuentro.

Además puntualizó que “lo que tenga que ver con discusiones de modificaciones al sistema electoral, y reforma más profundas tiene que ser discutidas fuera de este calendario electoral. Se mostró una buena volutad de los dos lados para despues de la eleccion costituir una comisión entre el ministerio y el parlamento para mejorar el sistema”.