Inicio Destacadas El Gobierno intentó bajar la tensión con el campo y celebró las...

El Gobierno intentó bajar la tensión con el campo y celebró las exportaciones de carne a China

Juan Manzur publicó una foto de la reunión con la Mesa de Enlace y marcó que fue un “fructífero” encuentro.

Una de los principales objetivos que tuvo el Gobierno con el cambio de gabinete y, particularmente con la designación de Julián Domínguez, era recomponer la relación con el campo. En ese marco, se dio una reunión en las últimas horas en la que se destrabó la exportación de carne a China y fue celebrado por el oficialismo en redes sociales.

Juan Manzur envió un mensaje por redes sociales en el que marcó que “con la liberación de las exportaciones de carne vacuna a China (de tipo conserva y manufactura), se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción”.

“El presidente Alberto Fernández nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos, íntegramente, a través del diálogo. Vamos a intensificar esta agenda de trabajo, luego del fructífero encuentro que mantuvimos con la Mesa de Enlace”, complementó el jefe de Gabinete.

Julián Domínguez siguió en la misma línea al remarcar que “el presidente de la Nación me encomendó construir juntos una visión compartida del futuro y resolver en forma federal los temas del presente”.

Este es un primer acercamiento, pero todavía sigue en pie el conflicto por las restricciones que todavía rigen a las exportaciones de carne. La intención será poder destrabar esta situación antes de las elecciones, teniendo en cuenta que en octubre vence el decreto con las limitaciones.