Inicio Ambientales El gobierno lanzó el “Plan de Políticas Ambientales”

El gobierno lanzó el “Plan de Políticas Ambientales”

Dentro del mismo se encuadrará la promoción de áreas verdes, la quita de basurales a cielo abierto y la ley de educación Ambiental.

El Gobierno Nacional hizo la presentación oficial del “Plan de Políticas Ambientales” a nivel nacional. Encabezaron el acto el ministro de Ambiente Juan Cabandié y el Presidente Alberto Fernández, en búsqueda de acciones que promocionen el cuidado del planeta y la economía sustentable.

Los ejes principales serán “Casa Común”, que da impulso a la agroecología, prácticas sostenibles, reservas naturales, viveros y áreas verdes; el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, la promoción de la economía circular, la Ley de Educación Ambiental y el Programa Nacional de Prevención de Incendio y Manejo del Fuego.

El ministro afirmó que junto con el Gobierno Nacional “estamos convencidos de que la agenda ambiental no es un obstáculo para el desarrollo, es parte de la solución. Por eso hemos lanzado este plan”.

Por su parte, Alberto sostuvo que estas ideas “promueven prácticas de desarrollo sostenible para el futuro. Debemos cuidar el ambiente como cuidamos nuestras casas, porque el mundo en que vivimos es nuestra casa común”.