Inicio Destacadas El gobierno lanzó un paquete de medidas “para impulsar la producción”

El gobierno lanzó un paquete de medidas “para impulsar la producción”

La presentación fue hecha por Martín Guzmán, Matías Kulfas y SAntiago Cafiero en conferencia de prensa.

El gobierno lanzó un paquete de medidas que serán una “compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas”. Asimismo, se armó un nuevo esquema de retenciones a la soja en el que “se reducen las alícuotas de forma transitoria para las ventas al exterior de grano de soja y para sus principales derivados”.

Para el sector industrial se anunció una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. El piso de reintegros a la exportación subirá en los bienes finales industriales a 7% y los insumos elaborados industriales a 5%. “Se busca incentivar la producción con alto valor agregado, fomentar la industria y el empleo y diversificar las exportaciones”, afirmó Martín Guzmán.

En lo que respecta al sector minero, se reglamentó la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que estableció un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales.

En el marco de la construcción, se buscará aprobar dos leyes. Una dará beneficios impositivos para estimular la inversión en proyectos nuevos y la creación de Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario.