La presentación fue hecha por Martín Guzmán, Matías Kulfas y SAntiago Cafiero en conferencia de prensa.
El gobierno lanzó un paquete de medidas que serán una «compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas». Asimismo, se armó un nuevo esquema de retenciones a la soja en el que «se reducen las alícuotas de forma transitoria para las ventas al exterior de grano de soja y para sus principales derivados».
Para el sector industrial se anunció una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. El piso de reintegros a la exportación subirá en los bienes finales industriales a 7% y los insumos elaborados industriales a 5%. «Se busca incentivar la producción con alto valor agregado, fomentar la industria y el empleo y diversificar las exportaciones», afirmó Martín Guzmán.
En lo que respecta al sector minero, se reglamentó la «Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva» que estableció un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales.
En el marco de la construcción, se buscará aprobar dos leyes. Una dará beneficios impositivos para estimular la inversión en proyectos nuevos y la creación de Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario.