Inicio Destacadas El gobierno lanzó un programa de documentación para personas vulnerables

El gobierno lanzó un programa de documentación para personas vulnerables

Será para personas que no estén dentro del Registro Nacional de las Personas y le facilitará poder conocer su identidad y tener acceso a planes sociales.

En el Día Nacional por la Identidad, Alberto Fernández presentó un plan para facilitarle el acceso al documento a personas en situaciones de mayor vulnerabilidad. Esto les otorgará no solamente ser registrados por el Estado, sino también acceder a planes sociales.

En la presentación, el presidente calificó como “imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos. Por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven”.

“Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años”, reafirmó.

Sobre esto omplementó que “hay muchos que necesitan conocer su identidad. Hay un montón de argentinos que no tienen documento y eso les complica su vida para hacerse de los derechos que el Estado le reconoce”.