Inicio Destacadas El gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas privados

El gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas privados

El Ministerio de Economía lanzó un comunicado en que afirmó que esto traerá “un alivio de deuda significativo”.

La Argentina finalmente logró llegar a un acuerdo con los bonistas privados para que apoyen el canje de deuda propuesto por nuestro país. El Ministerio de Economía destacó que entre ellos se encuentra el grupo Ad Hock, que había sido uno de los más duros en estos días y se había resistido a aceptar otras propuestas.

En el comunicado emitido se sostiene que “llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”.

“Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, afirma el escrito.

Además se agrega que “los tenedores de los bonos denominados en Euros y CHF podrán canjear sus bonos por los nuevos bonos denominados en USD. En consecuencia, los límites de emisión sobre los nuevos bonos denominados en dólares estadounidenses se aumentarán para reflejar la diferencia en los tipos de cambio entre la Invitación original y la Invitación revisada”.

“Argentina ajustará ciertos aspectos de las cláusulas de acción colectiva en los documentos de los nuevos bonos para abordar las propuestas presentadas por los miembros de la comunidad acreedora, las cuales buscan fortalecer la eficacia del marco contractual como base para la resolución de las reestructuraciones de deuda soberana”, cierra.