Inicio Destacadas El gobierno marcó que el aborto es “una demanda del movimiento de...

El gobierno marcó que el aborto es “una demanda del movimiento de mujeres”

Elizabeth Gómez Alcorta remarcó que el Poder Ejecutivo está “a disposición del Senado” para que el proyecto salga.

A una semana que el proyecto del aborto sea tratado en la Cámara de Senadores, ya con la media sanción de Diputados aprobada, el gobierno busca poder conseguir los votos que faltan para convertirlo en ley. En ese sentido, la ministra de Mujeres y Diversidad sostuvo que este es “un pedido de la calle”.

“El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una demanda de la calle, del movimiento de mujeres. Como Poder Ejecutivo nos pusimos a disposición del Senado para charlar, que es clave en esta recta final”, aseveró la funcionaria.

En cuanto a cómo fue pasando este proceso, sostuvo que “todo el trámite del proyecto de IVE fue menos beligerante este año respecto a 2018. En la Cámara de Diputados se vivió un buen clima en comparación con la vez pasada”.

Además, al aire de Futurock, dio su punto de vista sobre lo que pasó con un diputado que cambió su voto por haber recibido amenazas: “En algunas provincias hay presiones muy fuertes sobre los legisladores, hay que hacerlas públicas y desarmarlas”.

“Los indecisos son unos cuantos, algunos no tienen de vocación de explicar su posición o no quieren exponer sus dudas para no recibir presiones”, finalizó.