Inicio Destacadas El gobierno marcó que es “seguro” ir a los centros de salud

El gobierno marcó que es “seguro” ir a los centros de salud

Carla Vizzotti afirmó también que es necesario que los menores y las embarazadas se den la vacuna antigripal.

Una de las preocupaciones que hay en torno a los daños colaterales que produce el Covid-19 es la cantidad de personas que han dejado de hacer consultas médicas debido al miedo a contagiarse. En ese sentido, el gobierno expresó hoy la necesidad de que esto no ocurra e instó a continuar tanto lo lo que es seguimiento, como las urgencias y a vacunarse contra la gripe.

“Es muy importante remarcar que la autorización para asistir a controles o a situaciones de emergencia está vigente y es seguro asistir a los centros de salud”, aseveró hoy Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En ese sentido, la funcionaria explicó el protocolo que se utiliza para atender de manera segura: “se organizaron circuitos para que se asista a las personas que pueden tener coronavirus por un lado y a quienes consultan por todas las demás razones por otro”.

Por último, instó a que quienes integran grupos de riesgo se vacunen antes de que comience la circulación del virus de la gripe. “Vemos con preocupación la caída de la vacunación, fundamentalmente en gripe y en las embarazadas. Es importante que reciban la vacuna antigripal lo antes posible para estar protegidos”, cerró.