Inicio Destacadas El Gobierno Nacional no dejará volver a quienes se fueron por el...

El Gobierno Nacional no dejará volver a quienes se fueron por el fin de semana

La ministra de Seguridad sostuvo que, quienes fueron a pasar estos días a la cosa o una casa de fin de semana deberá quedarse hasta el fin del aislamiento.

La confirmación del feriado puente del 24 de mayo hizo que muchas personas que viven en la Capital Federal, pero tiene una casa de fin de semana en la tanto en un country como en la costa se haya ido el viernes a última hora antes de que entraran en vigencia las medidas restrictivas. Lo mismo sucedió con quienes ya tenían una reserva paga.

Sin embargo, el gobierno abrió la polémica al asegurar que no dejarán que todas esas personas regresen a su domicilio. Sabina Frederic remarcó que “los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver”.

Asimismo, advirtió que quien quiera hacerlo de todas formas deberá “afrontar una causa penal”. Por otro lado, marcó también que “las marchas no están prohibidas”, pero que desde el gobierno “las desalentamos”.

La ministra de Seguridad se mostró conforme con cómo la sociedad obedeció el pedido de Alberto Fernández. “Por los datos que tenemos entre el viernes y el sábado se cumplió todo lo que dice el decreto. El acatamiento es altísimo”, comentó en Futurock.

Por último, le tiró un palito a la Ciudad al aseverar que “se preocuparon mucho por las clases presenciales pero no por los controles a la circulación” y que se ocupa más de “la seguridad en la zona norte que en la zona sur” Porteño.