Inicio Destacadas El gobierno nacional pidió a los colegios privados cancelar las clases presenciales

El gobierno nacional pidió a los colegios privados cancelar las clases presenciales

Los ministerios de Educación y Justicia le enviaron una carta a las instituciones privadas, pidiéndole que cumplan con lo dispuesto por el gobierno nacional.

La disputa por mantener las clases presenciales, viene siendo un total caos tanto para el gobierno porteño como para el Nacional. Hasta ahora las clases se mantienen de manera presencial, pero la corte suprema tendrá esta semana para decidir el futuro de las mismas.

Esta tarde los ministerios de Educación y Justicia, enviaron cartas a todas las instituciones privadas porteñas, pidiendo que cumplan con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el gobierno nacional.

“Se buscó atender la legítima preocupación de las familias y los trabajadores del sector ante lo que señalan como incumplimientos de los establecimientos educativos de gestión privada, impulsado por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, explicaron desde los ministerios.

El pedido finaliza de la siguiente manera: “La carta solicita que se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales”.

La vocación del Poder Ejecutivo Nacional es acompañar la tarea educativa en este difícil momento en el cual el crecimiento de la curva de contagios por COVID-19 se ha acentuado en forma preocupante, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y resguardando la salud de la comunidad educativa”, se agrega.

Este jueves, ante el pedido del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se llevará a cabo una reunión entre los sindicatos y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en busca de resolver está situación momentáneamente, hasta que se pronuncie el máximo tribunal.