Inicio Destacadas El gobierno negó que bajando los impuestos aumente el trabajo

El gobierno negó que bajando los impuestos aumente el trabajo

Matías Kulfas marcó que “no hay soluciones mágicas” y aseguró que “no está cerrada la exportación de carne”.

Uno de los principales ejes de campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas es proponer la baja o directamente la quita de los impuestos a nuevos empleos que se generen. Sin embargo, desde el gobierno no creen que esto sea conveniente.

Matías Kulfas cruzó a la oposición en ese sentido, remarcó que “no hay soluciones mágicas” para que crezca el empleo y que esas “son propuestas de campaña hechas con irresponsabilidad. Hay 6 impuestos que explican el 91% de la recaudación”.

Asimismo, sobre la carga tributaria afirmó en Radio La Red que la “Argentina no es el país donde se pagan más impuestos, ni en el que menos. Es una visión mágica la de decir ‘bajen los impuestos que la Argentina despega’”.

Por otra parte, afirmó que la producción en la Argentina está en ascenso: “Hay sectores que están produciendo a niveles mayores que pre pandemia. Es un dato inexacto el de los 90.000 comercios cerrados por efecto pandemia. En realidad son cerca de 2000”.

En última instancia, negó que haya un cierre a las exportaciones de carne y disparó que “estamos exportando carne muy por encima del promedio del gobierno anterior. Tenemos una producción de carne estancada. Si queremos consumir y exportar, tenemos que producir más”.