Inicio Destacadas El gobierno negó que haya violaciones a los Derechos Humanos en Formosa

El gobierno negó que haya violaciones a los Derechos Humanos en Formosa

Horacio Pietragalla declaró que las denuncias obedecen a una “realidad paralela” y que solamente realizaron “algunas recomendaciones”.

Tras las denuncias por parte de los legisladores de la Unión Cívica Radical por el estado de los centros de aislamiento en Formosa, Gildo Insfrán invitó a Horacio Pietragalla a visitar la Provincia. Luego de eso, el secretario de Derechos Humanos sostuvo que no hay violación a los derechos humanos como denunció la oposición.

“No se puede decir que hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Formosa. Esas denuncias parecen obedecer a una realidad paralela”, aseguró el funcionario.

No obstante, dijo en Télam que “hay situaciones puntuales sobre las que hicimos recomendaciones y que se dieron en el marco de una estrategia sanitaria en la que hubo restricciones”.

“Los centros de aislamiento están en buenas condiciones. Hubo en esos lugares algunas situaciones cuando se detectaron contagios y la permanencia de las personas en esos lugares se tuvo que prolongar. Cuando esas noticias persisten durante tanto tiempo, es porque estamos ante la existencia de una campaña”, complementó.

Además pidió que “quede claro” que “no existen centros clandestinos de detención. En el marco de una estrategia epidemiológica que llevó a cabo la provincia pudo haber aciertos y errores y vamos a hacer recomendaciones”.

“Desde esta gestión siempre nos ocupamos de los derechos humanos. Hay dirigentes que no dijeron nada de la represión a los pueblos originarios y de situaciones que se dan en Mendoza, donde se le recortaron hace poco atribuciones al Comité contra La Tortura”, cerró.