Inicio Destacadas El gobierno no aseguró la continuidad del IFE

El gobierno no aseguró la continuidad del IFE

Claudio Moroni aseguró que de todas maneras “la ayuda del Estado va a continuar”.

Uno de los principales instrumentos que ha implementado el gobierno para tamizar los daños de la pandemia ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, Claudio Moroni sostuvo que “no sé” si este instrumento y el ATP van a continuar en el mes que viene.

No obstante, resaltó que de todas maneras “la ayuda del Estado va a continuar” para quienes lo necesiten. “Lo que estamos haciendo es minimizar el desastre que provocó la pandemia”, complementó el ministro de Trabajo.

En cuanto a la suba del salario mínimo, que alcanzará los $21 mil en abril, destacó que “estamos en una crisis enorme, la situación es muy compleja. Que en este contexto hayamos logrado este resultado en el Consejo del Salario es una muy buena noticia”.

En cuanto a la posibilidad de que haya una disputa con los gremios, el funcionario lo descartó de plano. Además, remarcó que “nos sentimos plenamente respaldados por el movimiento sindical”.

Por último, fue muy crítico con la reaparición del ex presidente Mauricio Macri. “En el gobierno de Macri el empleo caía a pedazos, y no había pandemia. Deberían mejorarle el libreto”, cerró.