Inicio Destacadas El Gobierno no canceló el vencimiento del Club de Paris por 2.400...

El Gobierno no canceló el vencimiento del Club de Paris por 2.400 millones de dólares

Ahora se entrará de un período de 60 días de gracia para poder pagar para no entrar en default.

Durante el día de hoy vencerá el plazo para que la Argentina le abone al Club de Paris una cuota de 2.400 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno decidió no pagarla y entrar en el período de 60 días de gracia para poder cancelarla sin entrar en default.

El objetivo de Alberto Fernández y Martín Guzmán será poder intentar continuar con las negociaciones tanto con este acreedor como con el FMI. Se buscará cerrar un acuerdo cuanto antes para que se puedan cambiar los plazos de pago.

Como factor importante, el Club de Paris pretende que se acerquen más en primera instancia las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, será importante que Angela Merkel reafirme su apoyo a la Argentina en las charlas dado que Alemania es uno de los principales acreedores de nuestro país.

Mientras tanto, las internas en el gobierno dificultan destrabar este tipo de situaciones. Mientras Martín Guzmán marcó que es necesario usar el último giro del FMI para pagar deuda, el Kirchnerismo más duro presentó un proyecto en el Senado para que esos 4 mil millones se utilicen en el “combate de la pandemia”.

Si bien esa ley fue impulsada por Oscar Parrilli, tiene el aval de Cristina Fernández de Kirchner y desnudan aún más las distintas posturas que hay dentro del Gobierno dentro del marco económico. Mientras tanto, la Argentina está a un paso de un nuevo default.