Inicio Destacadas El Gobierno no descarta dejar de aislar a los contactos estrechos que...

El Gobierno no descarta dejar de aislar a los contactos estrechos que estén vacunados

Carla Vizzotti remarcó que mirarán «con mucha atención» lo que suceda en Uruguay para aplicarlo eventualmente a nuestro país.

Luego de anunciar la baja en el aislamiento para los contactos estrechos y los casos confirmados, desde el Gobierno afirmaron que no descartan eliminar completamente la cuarentena para quienes tengan contacto con un positivo y tengan sus dos dosis de vacunas. Esto se está aplicando actualmente en Uruguay y Carla Vizzotti remarcó que lo mirarán «con atención».

En cuanto a esta medida que tomó el país vecino, la ministra de Salud marcó que “seguramente en un par de semanas habrá más evidencia».

«Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, complementó la funcionaria en el aire de Radio 10.

Asimismo, agrego que mientras tanto, lo que hoy se hace en la Argentina es una «situación intermedia» para poder «valorar y poner en jerarquía el rol de la vacunación».

Por otra parte, destacó que nuestro país debe enfocarse en testear lo más posible y ratificó que el aumento de casos responde a la variante Ómicron.

Por último, se refirió a la chance de que se autoricen los autotest: «Es una posibilidad de autocuidado y es una herramienta que pueden utilizar las jurisdicciones y el sector privado para hacer tests frecuentes».