Inicio Destacadas El gobierno no descarta “volver a apretar el botón rojo”

El gobierno no descarta “volver a apretar el botón rojo”

Alberto Fernández no descartó más restricciones para evitar “un colapso en el sistema sanitario”.

Debido al aumento que se está registrando en los casos confirmados de coronavirus, el gobierno no descarta la posibilidad de volver atrás con las medidas de restricción. “Puede haber botón rojo”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

“Lo dije el primer día, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida, y hay muchos lugares donde la utilización de camas de terapia intensiva han crecido y no voy a permitir que lleguen a un punto de colapso”, complementó.

En ese sentido, remarcó que “no voy a dejar que el esfuerzo se pierda” y puso como ejemplo la situación de Jujuy: “tras cien días sin contagios, hoy no tiene camas de terapia intensiva libres”.

“Es falso que haya 160 días de cuarentena. La verdad no hay cuarentena. La cuarentena supone encierro, es quedarse encerrado en su casa y la gente sale, se mueve. Lo que pedimos es aislamiento sanitario de quienes están con mayor vulnerabilidad”, aseguró.

Además destacó que “hoy toda la fuerza tiene que estar puesta en vencer a la pandemia. Tenemos que ser absolutamente racionales, entender que salir y exponernos solo aumenta el riesgo”.