Inicio Destacadas El Gobierno no descarta volver a endurecer la cuarentena

El Gobierno no descarta volver a endurecer la cuarentena

Santiago Cafiero marcó que tomarán todos los parámetros y que “si hay que ser más rígidos lo vamos a hacer”.

A días de que anuncie cómo va a continuar el aislamiento, sobre todo en la zona del AMBA, Santiago Cafiero refirió que “la pandemia es muy dinámica y el mapa de variables que tenemos sobre la mesa son no sólo la cantidad de casos, la ocupación de unidades de terapia intensiva, el sistema de salud”.

El jefe de Gabinete ejemplificó en ese sentido que “Hace 15 días había provincias con muy pocos casos y ahora su situación es otra. La pandemia tiene de rodillas al mundo, a los que dijeron que la habían derrotado tuvieron que volver para atrás”.

Por este motivo no se adelantó y marcó que no descartan endurecer el aislamiento: “tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves, y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si tenemos que ser más rígidos o ir para atrás lo vamos a hacer”.

En el marco económico, sostuvo en Radio La Red que “todavía no está tomada la decisión sobre el precio de las naftas” y defendió los aumentos a jubilados por decreto: “siempre fueron por encima de la inflación, todavía no se sabe de cuánto será el próximo”.

Por último fue crítico con la posición de Juntos por el Cambio por la reforma judicial: “enviamos un proyecto de leypara que se debata en el Congreso, la oposición sin leer el proyecto dijo que estaba en contra. Siempre hemos planteado de promover el diálogo y el debate”.