Inicio Destacadas El gobierno no estudia eliminar las PASO

El gobierno no estudia eliminar las PASO

A estos días, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 2021 se desarrollarán con normalidad.

Una de las grandes polémicas que se vienen discutiendo en el ámbito político los últimos años es la cantidad de dinero que invierte el Estado en las PASO. Si bien fueron creada como un instrumento para que la ciudadanía elijan a sus candidatos, los partidos han elegido saltearlas y esto llevó a la pregunta de si son necesarias o no.

En las últimas horas se había barajado la información que, desde el gobierno, podrían enviar un proyecto de ley para que en las legislativas del año que viene no se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Sin embargo, esto fue desmentido.

En una entrevista con Radio La Red, Alfredo Cornejo despejó todas las dudas: “Ayer llamó Wado de Pedro a Horacio Rodríguez Larreta para informarle que no está en estudio eliminar las PASO para el 2021”.

Desde la oposición se viene impulsando la posibilidad de llevar adelante una reforma electoral. Si bien hay diferencias en cuanto a las PASO, sí hay unanimidad en Juntos por el Cambio de ir hacia la boleta única de papel como método de sufragio.